¿Como distribuir la información que irá en la invitación?

¿Como distribuir la información que irá en la invitación?

Uno de los detalles más importantes y principales de la boda es la invitación,sobre todo definir lo que irá en cada una de las tarjetas ya que tiene que estar toda la información necesaria para los invitados. Preguntas como ¿ Cómo deben ir los nombres de los novios en la invitación? , ¿Qué datos debemos de escribir?, ¿Debo escribir de forma informal? , ¿Debo escribir de forma formal?, etc son las que muchas se deben estar haciendo al momento de trabajar en las invitaciones. Por eso decidí escribir este post para ayudarlas a resolver cualquier duda que puedan tener respecto al tema.   Primero debemos tener claro los datos que deben ir en la tarjeta principal:  
  • Los nombres de los novios (si irán los nombres completos o diminutivos)
  • Los nombres de los papás( si los van a considerar en la invitación)
  • El día de la boda( fecha y año)
  • La hora ( hora exacta o podemos poner media hora antes de la hora indicada para la ceremonia así llegan con tiempo)
  • El lugar de la ceremonia( dirección exacta de la ceremonia)
  – Es importante considerar en la invitación principal sólo los datos de la misa o ceremonia. – Luego definir cómo queremos definir el tono de comunicación para la invitación, si será formal o informal, esto sólo dependerá de la personalidad de los novios y el tipo de evento que tendrán.   Si eres una novia clásica y deseas mantener ese estilo en tus invitaciones, siempre sugerimos redactar el texto de manera formal , como por ejemplo:    

Junto con nuestros padres

Nombres de los padres de la novia / Nombres de los padres del novio

(Generalmente los colocan cuando quieren reconocer su participación en la boda)

Nombres de los novios

Tenemos el agrado de invitarlos a la ceremonia religiosa que se celebrará (Día /Mes)  a las (hora) en la Iglesia(lugar de ceremonia)

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    Si quieres tener un texto más actual y moderno, donde son los novios los que invitan a la ceremonia:

Nombre de los novios

Utilizar un texto más informal como :

Te diría que si un millón de veces si / Te invitamos/ ¡Nos casamos!

El (día) de(mes) a las (hora)… en la Iglesia (lugar de la ceremonia) .

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  Para la recepción: Siempre sugerimos realizar una tarjeta de recepción donde puedas colocar los datos del lugar donde se dará la fiesta luego de la ceremonia, muchos novios para asegurarse que sólo vayan las personas invitadas colocan número de pase en esta tarjeta. También es importante considerar el mapa del lugar que muestre como llegar a la fiesta en esta tarjeta. Puedes colocar RSVP: Es la abreviación de un termino francés “Répondez s’il vous plaît”,que es para que  los invitados confirmen su asistencia, algunos novios optan por esta opción,  puedes colocar un mail para que los invitados te confirmen y hasta poner una fecha límite para que sólo puedan confirmar hasta esa fecha su asistencia sin falta , una manera sutil de presionar al invitado 😀
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  Para el shower:  Algunas novias deciden hacerlo como una manera de recaudar dinero extra en efectivo escogiendo a ciertos oferentes. Esta celebración es para invitar a gente muy cercana y la información va en una tarjeta adicional dentro de la invitación de matrimonio, donde debe indicar la fecha , hora y lugar del evento. Es importante entregar las invitaciones con tiempo para que la gente pueda tener separada esta fecha y asistir.
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  Para el colectivo:  Esta es una parte súper importante que forma parte de la invitación, en la mayoría de casos se coloca en la solapa del sobre, pero hay quienes deciden colocar esta información en una tarjeta adicional para cerciorarse de que sea súper visible y con la info detallada ya que a veces suelen tener varias listas de novios o listas de regalos, página web , etc. Algunas que se suelen usar son : Listas de novios Saga Falabella y Ripley, Crate & Barrel, Ilaria, números de cuenta, novios a bordo, etc.
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Con todos estos tips, vas a poder definir y tener mucho más clara la información necesaria para las invitaciones. ¡A planear todo con tiempo! Eso lo más importante para tener todo a tiempo.   #Letscelebrate    

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